3 noviembre, 2018

Sobre mi

Marcelo Di Stasio nació en Berisso en 1965, Buenos Aires. Se graduó como Diseñador en comunicación visual en la facultad de Bellas Artes de la UNLP, donde también estudió artes plásticas. Como ilustrador colaboró con Editorial Santillana, AZ Editora, diario El Día de La Plata, Country Herald, Kapelusz Editora, Aique Larousse, entre otros medios. Además publicó los libros álbum Bananas en patas,  y Clarita y la maceta mágica por la editorial Tiago Biavez.
Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas, y recibió el 2do premio en el salón de otoño de Braque Galería, 2do premio salón estímulo 2017, 2do premio en el Salón Molina Campos, entre otros.

Su propuesta artística está inspirada en el paisaje urbano; influido por la obra de los pintores Edward Hopper y Giorgio de Chirico, su mirada figurativa realista describe las escenas de la ciudad, personajes y esquinas muy bien pensadas en el detalle del estudio arquitectónico, iluminación, contraste y saturación en los colores, tanto cuando aplica empastes de óleo o veladuras de acuarela.
Actualmente se desempeña como Director de Diseño Gráfico en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, donde además es docente, y realiza trabajos en forma independiente.